El curso INTROMT tiene como objetivo dar a conocer los productos MikroTik y hacer configuraciones básicas y necesarias sobre RouterOS. El curso se divide en 4 módulos donde se aborda la gestión básica del equipo, conectividad WAN y LAN, Firewall (seguridad básica), NAT, QoS (para control de tráfico), túneles y VPNs (para conectividad remota). Durante las clases se verán conceptos teóricos indispensables pero el foco del curso está puesto en configuraciones con aplicación directa en el mundo real.

Primer curso de la familia MikroTik, es de carácter introductorio y define todas las funcionalidad es de MikroTik RouterOS y de RouterBOARD. Enfocándose en los conceptos básicos que serán los cimientos de los cursos avanzados (MTCTCE, MTCRE, MTCSE, MTCIPv6E, MTCUME y MTCWE) y que permitirán al alumno realizar una gran variedad de tareas de implementación y administración de redes TCP/IP. El objetivo es que el alumno descubra las capacidades de las tecnologías MikroTik y aprenda a desarrollar la capacidad de detectar y solucionar fallas en entornos ISP y corporativos.

Curso avanzado de routing, orientado a explicar la toma de decisiones de routero. Las temáticas principales son: routing estático avanzado, PBR (Policy Based Routing). Routing dinámico con OSPF, VLANs y Routing con túneles.

Ultimo curso de la carrera de Routing donde se abordan temas importantes para los ISPs modernos. Los pilares de este curso son la teoría e implementacion de los protocolos BGP, MPLS y TE. Se requiere tener aprobado el MTCRE.

Este curso tiene como objetivo introducir los conceptos necesarios para implementar el nuevo protocolo de Internet. Los temas que se exponen son: Protocolo IPv6 a fondo, Mecanismos de transición e Interoperatibilidad.

Objetivos del curso MTCSE

  • Planificar e implementar redes seguras con MikroTik RouterOS.
  • Aprender conceptos fundamentales de Ciberseguridad.
  • Explorar los distintos módulos en donde implementar mecanismos de seguridad, para proteger al router, dispositivos conectados y conexiones remotas a través de Internet.
  • Descubrir cómo detectar potenciales amenazas y realizar configuraciones para su mitigación.